Los campistas sabemos muy bien la importancia de cuidar bien de nuestras baterías, ellas nos permiten parar en cualquier sitio y disfrutar de todas las comodidades de nuestra casa sobre ruedas.

Las baterías son una de las partes más importantes de nuestra instalación, los precios de las baterías hacen que tengamos un especial cuidado con ellas, dependemos de su capacidad de almacenamiento para disfrutar cuando se va el sol y no tenemos un enchufe cercano.

Por lo general, los campistas no son personas expertas en electricidad y electrónica, pero nosotros si, los ciclos de cargas y descargan pueden hacer que nuestras baterías conserven sus propiedades durante años o que se «vicien» en muy poco tiempo obligándonos a sustituirlas.

Es muy importante tener un sistema de carga de calidad que evite sobrecargas y también descargas profundas, para ello necesitamos saber el estado de cada batería en cada momento, poder desconectarlas cuando entren en descarga profunda y alternar entre las baterías en caso de disponer de más de una para evitar una batería sobre expuesta y otra perezosa.

Con nuestro sistema podrás controlar en cada momento el estado de cada batería, incluso la del motor, también podrás ver gráficos de cargas y descargas, comprobar el funcionamiento de las placas solares y el regulador de carga y dosificar la energía de que dispones en cada momento para evitar «quedarte a oscuras» cuando más lo necesites.

Nosotros te instalamos una o dos baterías adicionales para el habitáculo, con desconectares y conmutadores para poder utilizar una u otra, o incluso las dos en paralelo, con una instalación segura y con las secciones calculadas correctamente.

Que además quieres un conversor para disponer de una toma de 220Vac en tu caravana para tu cafetera, secador de pelo, etc. Sin problema, tenemos los mejores conversores de onda pura o modificada.

No estarás como en tu casa…. estarás MUCHO MEJOR!!!!,